fbpx

La infancia es el primer escenario en el mundo, donde aprendes lo que te gusta, lo que te desagrada y el momento en el que conectas por primera vez con las personas. Llegas al mundo como una esponja nueva que a través del tiempo se va llenando de información, gustos, experiencias y personas. ¿Cuál es tu primer recuerdo de la infancia?

En la psicología plantean, que los primeros 6 años de vida son fundamentales para cada individuo, son en estos donde se forja gran parte de tu personalidad y autoestima.

Una vez creces, te das cuenta fuiste un niño o niña criado con vacíos emocionales, no importa si tus papás fueron buenos padres, ellos sin saberlo pudieron haber proyectado en ti los vacíos emocionales que tenían antes de convertirse en padres. Si te sientes identificado, a continuación te explicaremos 3 claves para estar en paz con tu infancia.

  • Sanar: Esta es sin duda la base de todo, para sanar es importante que puedas identificar los momentos en tu vida donde has sufrido y que por la rutina diaria te has olvidado de vivir ese sentimiento. Es importante que puedas contar con ayuda profesional para sanar y comenzar a trabajar en la vida que deseas.

 

  • Comunión con el padre y madre: Es importantísimo que puedas sanar a tu padre y a tu madre, no importa si estos ya no están presentes en tu vida o sino te hablas con ellos hace mucho, nunca es demasiado tarde para comenzar a sanar. Puedes ayudarte realizar una meditación guiada para sanar tus relaciones, recuerda que una vez sanes a tus padres, comenzaras a caminar más ligero.

 

  • Aceptación: Permite aceptar y perdonar los aspectos pasados de tu vida que te lastimaron y que te hicieron crecer. No te culpes por lo que sucedió y comienza a mirar cada día como una oportunidad para ser la persona que deseas ser.

Todos vivimos experiencias dolorosas que nos impiden avanzar, por esto, desde Espacio para el Alma te ofrecemos las herramientas necesarias para sanar y convertirte en el Co-creador de tu vida. Escríbenos al 320 663 4883 o déjanos tu correo en los comentarios para comunicarnos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...