fbpx

Nos pasamos mucho tiempo escuchando sobre la importancia del amor propio, pero ¿sabemos realmente qué es?

El amor propio hace parte del conjunto de percepciones del autoestima, en el que los pensamientos, actitudes, sentimientos y tendencias de comportamientos son la suma del amor que un ser puede tener por el mismo.

Desde la psicología, el amor propio es la referencia positiva de estima que un individuo se tiene hacia el mismo y este esta, lo termina representando en las acciones, sentimientos y preferencias que elige para su vida.

Ahora bien ¿cómo podemos aumentar el amor propio desde los hábitos?

Los hábitos son esas cosas que hacemos con constancia, si del amor propio se trata, podemos encontrar varios hábitos que pueden ayudarnos a aumentarlo.

  • Practicar la auto conciencia:

Una de las actividades que puedes realizar es poner una alarma en la que te hagas preguntas como : ¿qué estás pensando?, ¿cómo te estás sintiendo hoy? , ¿qué te ha hecho feliz hoy?.

Con estas preguntas de autoconocimiento, al final del día vas a poder revisar los momentos y sentimientos más frecuentes en tu día a día y así conocerte más y tener un control sobre lo que sucede contigo.

  • Consciente:

Dedicarte tiempo a ti mismo diario, es también una manera de elevar tu amor propio. Haz una lista de las cosas que más te gusta hacer y dedica un tiempo del día para realizarlo. Una vez lo realizas constantemente, vas a comenzar a disfrutar del tiempo que pasas contigo mismo.

  • Hazte piropos y cumplidos:

Al hacerte cumplidos diarios, te vas a sentir más a gusto contigo. Decirte pequeñas frases como “hoy estoy hermosa”, “soy un ser de amor y prosperidad”, “soy inteligente y puedo con esto” al mirarte al espejo, mandas el mensaje a tu cerebro de que eres capaz de realizar las cosas y de que estás orgullosa del ser que eres.

Estos son algunos de los hábitos diarios que puedes realizar para aumentar tu amor propio. Si conoces algún otro hábito o actividad que puedas realizar, puedes colocarlo en los comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...