fbpx

¿Vives el día a día en piloto automático?

¿Sientes que no eres libre porque te la pasas pensando en tus preocupaciones o en lo que va a suceder en el futuro?

¿Termina el día y sientes que no alcanzaste a saborearlo?

¡Stop! No estás viviendo el presente y tu vida se está yendo poco a poco.

La vida es ahora, pero pasamos la mayor parte del tiempo atrapados en el pasado y en el futuro, instantes que solo crea la mente. Ella solo piensa en cosas que no puedes solucionar en el momento, perdiendo todo lo maravilloso del ahora.

Hoy te daré 4 pasos sencillos que te ayudarán a poner en calma tus pensamientos. También te súper recomiendo un curso rápido que daremos durante 7 días, donde aprenderás herramientas que fortalecerán tu ser y te ayudarán a cultivar paz interior en tu corazón. Para mas información, puedes escribirnos a nuestro WhatSapp 320 6634883 y te explicaremos cómo acceder.

1 Limpia tu mente
Nunca estarás presente si tienes muchos asuntos por resolver. De modo que haz una lista prioriza y descarta lo urgente de lo importante.
Si planificas tu día, te será más fácil despejar la mente y harás tus actividades con rapidez y efectividad.

2 Observa al tu alrededor
Si estás cerca a la playa, si tienes vista a las montañas o sencillamente puedes contemplar el atardecer, regálale a tu mente ese momento donde solo te dediques a observar. En este punto solo debes sentir y respirar, cierra tus ojos y concéntrate en la sensación.
Esta actividad requiere mucha concentración y te ayudará a conectarte con el momento presente.

3 Arranca los pensamientos negativos de tu mente
Si te levantaste con pensamientos negativos, la forma de desbloquearlos es sonriéndoles a carcajadas así no quieras, aplaude 3 veces para que tu energía cambie, pon música a todo volumen que te haga sentir alegre, grita muy fuerte 3 veces, coge un cojín y dale una palmada con toda tu fuerza y aromatiza tu espacio con salvia y eucalipto. Estas acciones permitirán que tu mente se distraiga y reconecte con el momento presente.

4 Dale vida a tu cuerpo
Cierra los ojos y siente la energía de tus manos, de tus pies, los latidos de tu corazón. Siente las vibraciones que te acompañan en tu espacio y toda la energía positiva que recorren tus órganos y las células que lo acompañan.
No pienses en nada, solo limítate a sentir mientras te relajas y le das importancia a toda la energía de tu cuerpo.
Una vez centres toda la atención en él, abre tus ojos, respira, verás cómo va entrando en calma tu mente y como la despreocupación se apoderará de ti, haciendo real el momento presente.
A este punto quiero agregarle un curso de meditación que tenemos en nuestra página web, dictado por nuestra maestra y tejedora de consciencia Paola Carvajal y lo mejor de todo es que completamente gratis. Cuando meditas cambias el ordenador de tu mente a uno de máxima velocidad y respuesta. Es como tener dentro de ti la tecnología más avanzada. En este link puedes acceder al curso https://espacioparaelalma.thinkific.com/courses/curso-gratis-de-meditacion

Te invito a que abandones el caos y la locura de tu mente, reconéctate con tu ser. Es la única forma de recordar quien eres y de vivir en el momento presente.

Toma acciones como estas que te ayuden y recuerda que el presente es un regalo que nos da Dios y el universo para aprovecharlo a cada instante.

Si aplicas alguna de ellas cuéntame tu experiencia

Comenta que otras actividades realizas para conectar con el momento presente
Me encantaría leer tus comentarios y de esa forma ayudarnos entre todos

Un abrazo fuerte para esta nueva semana

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...