fbpx

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en éxito?

El éxito es relativo y la manera de alcanzarlo depende de el significado que cada uno le de a este.
¿El éxito es dinero? ¿El éxito es fama o abundancia?

Puntualmente, lo que si sabemos del éxito es que hace referencia al resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Por lo que, se puede asumir que el éxito para muchos está relacionado con el dinero, alcanzar un trabajo, casarse e incluso tener hijos.

A ti ¿A qué te suena el éxito?

Imagina ir en una carrera junto a muchos otros competidores, socialmente, se ha establecido una meta, pero individualmente todos tienen una meta distinta. En lo social, la meta está llena de casas y autos lujosos, familias con hijos, dinero y viajes, el trabajo de tus sueños y la plenitud. Más allá, en las metas personales están quizás los viajes, ese trabajo o ese carro que siempre has soñado. La carrera del éxito se trata de la perseverancia y de conocer cuánto deseas eso que esta en la meta.

Si, a veces toma tiempo y paramos varias veces durante el camino, pero se logra si de verdad lo deseas.

¿Tú qué esperas encontrar en esa línea de meta?

Desear algo es el primer paso para conseguirlo, sin embargo, este solo es un deseo hasta que comienzas a tomar acción sobre las actividades que te van a llevar a la meta. Algo que funciona mucho es realizar un mapa de sueños en el que a través de imágenes recortadas, puedas visualizar a diario lo que deseas encontrar en la línea de meta. Puedes incluir fotos de ese carro rojo que deseas, de esa casa de tres pisos con balcón hacia unas montañas o de ese trabajo que tanto anhelas.

Una vez realizas tu mapa de sueños, procedes a realizar un plan para ir tras ellos. Quizás debas trabajar más horas, ahorrar durante un tiempo o rechazar salidas para cada vez acercarte a la meta. La realidad es que, si puedes soñarlo, puedes lograrlos.

Sin embargo, el éxito también se puede convertir en una cadena de pérdida del tiempo cuando no se sabe manejar. Volvamos a la carrera, cuando vas dando tus pasos por la carretera y estás concentrado en la línea de meta o en alcanzar al otro, te olvidas de disfrutar del camino y de agradecer por lo que el universo te ha regalado para que llegues donde deseas llegar.

La mejor manera de disfrutar y “alcanzar” el éxito es disfrutando los procesos que te llevan a el. Quizás hoy no tengas el carro que tanto sueñas, pero gracias al carro que tienes en este momento has aprendido lo que puede llegar a necesitar tu carro, sobre mecánica y el costo de la gasolina, Así que si, el tiempo del éxito es tan relativo como lo que cada persona va a encontrar en la meta, por lo que lo mejor que puedes hacer es disfrutar del vaivén que trae consigo la vida misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...