fbpx

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

por | Abr 4, 2022

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero nuestro bienestar mental es tan importante como nuestra salud física, nuestra vida financiera, profesional y social.

En los últimos dos años a todos nos cambió la vida, ¿recuerdan?, la pandemia del Covid nos cogió fuera de base, nunca estuvimos preparados para un aislamiento total, para el encierro, y todo esto conllevo a un sin fin de emociones buenas y no tan buenas. Creo que a todos nos afectó de un modo u otro, a unos nos generó ansiedad, a otros la depresión no dudo en despertar, nos sentimos que nos quitaron las sonrisas, los abrazos, los besos, las reuniones, el deporte, nuestra rutina diaria. Muchas veces, para no decir que a diario nos decían reinventémonos, pero no sabíamos el cómo. Todos nos encontrábamos a un click de distancia, pero a la vez tan lejos, los unos de los otros, si siempre nos dijeron que todos seriamos uno. Así que lo que nos tocó fue buscar la forma de sobrevivir, porque nuestra mente inquieta, volátil y a veces frágil no se sentía preparada para estos cambios.

Y es aquí donde recobramos el verdadero valor de nuestra salud mental, nos dimos cuenta que nuestro bienestar mental es un aspecto importante que influye en nuestra vida espiritual. Cuando estamos mentalmente bien, estamos mejor equipados para manejar los diferentes desafíos de la vida.

Si nuestra mente está sana podemos conectarnos mejor con nuestro Poder Superior, experimental la paz interior, así conectamos mejor con Dios o el Universo y nuestro propósito del alma.

¿Crees que la salud mental es importante?

¿Sabías que en Espacio para el Alma tu bienestar espiritual como el mental es tan importante y tenemos diferentes programas enfocados para ti?

Cuéntame tu experiencia, ¿Cuál ha sido tu mayor desafío donde te sentiste perdido?

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...