fbpx

La metodología TED o charlas TED cambiaron la forma de comunicar las grandes ideas

por | Jun 24, 2020

Te voy a contar un poco cómo nació la organización TED. Era el año de 1984, cuando Richard Saul Wurman y Harry Marks, revolucionaron el mundo de las presentaciones en público.

Unos años más tarde, en el 2002, Wurman cedió los derechos a Chris Anderson, quien es ahora el propietario.

Fue tanta la fuerza que cogió su metodología , para adaptar las buenas historias al público que, en los años 90 se empezaron a realizar eventos anuales, donde los protagonistas han sido personas con ideas brillantes. En un principio, se compartían charlas con temas específicos como tecnología, entretenimiento y diseño.

Su auge fue impresionante y se crearon eventos en todo el mundo tanto presenciales como online. Actualmente, los speaker TED, hablan de superación personal, de historias de vida, temas psicológicos, tendencias mundiales, entre otros. Yo, he visto a muchos speaker TED, incluso mi jefe Paola Carvajal, participó el año pasado en un evento TED X Cali Women, que se llevó a cabo en la Universidad Libre DE Cali, donde cada una de las ideas, valieron la pena escucharlas para difundirlas. En este link https://www.youtube.com/watch?v=B0EDSgNYMK0&t=316s puedes encontrar su ponencia “Por qué el elefante se balanceaba” Espero lo disfrutes tanto como yo.

Te aconsejo que, si quieres mejorar tu oralidad para hablar en público, veas muchas de estas charlas y lo complementes estudiándolo con los mejores. En julio tenemos un súper taller de Storytelling y además muy completo, la mayoría de los expertos en el tema, dictan oratoria y se quedan con eso. Nosotros te enseñamos, a parte de oratoria, lo que leerás a continuación:

  • Metodología TED
  • Manejo del cuerpo y transmisión de la energía hacia el público para lograr un mensaje inolvidable
  • Oratoria vivencial y consciencia corporal
  • Marca personal y asesoría en imagen

¿Te suena verdad?

A continuación, te daré algunas características que puedes lograr si implementas la metodología TED en tus ponencias, te lo aseguro que jamás tendrás problemas para volver a comunicar tus ideas de la forma que deseas:

  1. Narración efectiva e innovadora
  2. Presentaciones claras y efectivas
  3. Articulación de historias para mostrar tus ideas
  4. Excelente lenguaje corporal
  5. Empatía con el público
  6. Maravilloso tono de voz
  7. Autenticidad y formalidad en la presentación personal

 

La metodología TED, la usan los científicos más reputados, los grandes empresarios, artistas de talla mundial y hasta los presidentes.

¿Qué esperas para rediseñar la comunicación y transmitir ideas sabias e innovadoras, que dejen un legado en tu público, entre la mente y el corazón para siempre?

Diferénciate del resto y transforma la sociedad con tu legado

Participa en nuestro taller, https://www.espacioparaelalma.com/producto/taller-de-storytelling/

¡Aprende a cambiar el final de tu cuento!

Participa y aprovecha el precio de la preventa hasta el 26 de junio

Solo 10 cupos

Escríbenos a nuestro WhatSapp  320 663 48 83 para brindarte toda la información acerca de este maravilloso taller

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...