fbpx

Aunque muchas personas la padecen, pocos conoces las verdaderas implicaciones y consecuencias de la ansiedad.

Según la psicología, la ansiedad hace parte de los síntomas de enfermedad mentales como la depresión. Sin embargo, esta también puede aparecer por el estrés.

Ahora bien, la ansiedad se presenta en cada persona de diferente manera y esta, termina siendo en muchas ovaciones, un impedimento para realizar actividades de la rutina diaria

¿Te has preguntando si tienes ansiedad?

Síntomas de la ansiedad:

Antes de entrar a hablar sobre mis síntomas de la ansiedad, es importante recordar que cada persona que la padece, la experimenta de una manera distinta.

Entre los síntomas más comunes podemos encontrar :

  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Sensación de peligro constante
  • Sudoración
  • Temblores
  • Sensación de cansancio constante
  • Tener dificultad para concentrarse
  • Problemas de sueño

Los episodios de ansiedad son posibles de tratar dependiendo de la gravedad de este. En muchos caso, estos episodios de miedo constante y preocupación agobiante, se piden mejorar al realizar actividades que traigan paz a nuestra alma.

Entre esas actividades podemos encontrar:

•Hacer ejercicio

•Escuchar música

Y una de las actividades más poderosas para conectar con tu alma, la meditación.

En espacio para el alma, tenemos una sección de meditaciones guiadas en las cuales podrás encontrar distintas meditaciones para sentirme mejor. 

Meditación para la ansiedad:

Escúchala en este enlace de Spotify

Esta meditación, es recomendable realizarla con audífonos y en un espacio tranquilo sin muchas distracciones. Puedes realizarla cada vez que sientas que un episodio de ansiedad te está agobiando.

Cuéntanos en los comentarios sobre que te gustaría escuchar una meditación guiada para  tenerlo en cuenta en las próximas publicaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...