fbpx

Perdón es, sin duda, una de las acciones más difíciles pero también, la más gratificante una vez se logra.

Según la Real Academia de Lengua española.el perdón es vivir con el recuerdo, disculpar a otro por una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro. De acuerdo a esto, podemos diferir que al perdonar aprendemos a dejar ir eso que nos hace daño

¿Que deseas perdonar?

Al perdonar, liberamos nuestro cuerpo de energías negativas que nos atan a la otra persona o a esos malos sentimientos, logrando así avanzar hacia una vida plena.

Aprendiendo a perdonar:

  1. Aunque sabemos que el perdón es un proceso difícil, este es posible de lograr un vez entendemos que las situaciones en nuestra vida no van a cambiar y que este sentimiento, lo único que logra es enfrascarnos más en esa situación negativa.

  2. Es importante identificar la situación: una vez logramos identificar la situación que deseamos dejar ir, es más fácil comenzar con nuestro proceso de sanción.

  3. El perdón no tiene nada que ver con hacerle la vida más fácil a quien te lastimó, es una cuestión de cuidar de ti y de apostar por ti.

  4. Puedes realizar una lista de las cosas que deseas perdonar y con esta, comenzar con tu proceso.

Desde Espacio para el Alma, y pensando en ti, tenemos un espacio de podcast en el que podrás encontrar meditaciones guiadas y reflexiones que te ayudarán en tu proceso de crecimiento personal.

En el siguiente link, encontrarás una meditación para sanar y perdonar. Con esta, puedes comenzar tu proceso hacia el perdón y la liberación de las energías negativas que tienes en tu vida al permanecer junto a este sentimiento.

Link meditación: https://open.spotify.com/episode/3xygKEA8rX0h7jS11hLFk6?si=zuuioAJhSKCjuDT-IAngfg

Realiza la meditación y cuéntanos en los comentarios que tipo de meditación te gusta hacer.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...