fbpx

¿Te ha pasado que sabes todo lo que debes hacer para alcanzar eso que deseas, pero aún así te encuentras con una voz en tu cabeza que te impide dar el primer paso?

Quizás te estés auto saboteando. ¿Por qué sucede esto?

El auto sabotaje es la tendencia de ponerse obstáculos a nosotros mismos cuando estamos trabajando para alcanzar una meta, un sueño.

Este se produce a través de automanipulaciones inconscientes y suceden por diferentes razones.

La más frecuente es que seas una persona perfeccionista que le cuesta aceptar el fracaso. El auto sabotaje es esa voz en tu cabeza que te repite constantemente: “no puedes con esto”, “no mereces esto”, “no intentes eso”

Pero ¿por qué nos autosaboteamos?

Se cree que cuando trabajas por tus sueños, generalmente debes hacer cosas que te sacan de la zona de confort en la que el cuerpo está acostumbrado a estar. Una vez se ve expuesto a algo que no conoce, se llena de miedos y llega esa voz interior que nos genera inseguridad.

Cuando te encuentres en esta situación, es importante que te preguntes ¿qué es eso que me está deteniendo para lograr mis sueños?

Salir de la zona de confort es un proceso difícil, pero una vez salimos de esta, cosas maravillosas comienzan a pasar.

Aunque parezca imposible, existen pequeñas acciones que te pueden ayudar para comenzar a quitarle el poder a esta voz interior:

  1. Haz una lista de las veces que es más común que te encuentres en una situación de auto sabotaje.
  2. Pregúntate ¿qué beneficios te ha traído autosabotearte? ¿Qué quieres realmente para ti?
  3. Visualiza la persona que serias si comienzas a tomar el poder sobre tu vida

En los comentarios, cuéntanos ¿en qué situaciones sientes qu

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...