fbpx

Hace algunos años, las mezcla de figuras geométricas planteadas en un solo dibujo tomaron mucha fuerza bajo el nombre de mándalas.

Las veas por todos lados, en la ropa, en libros, en publicaciones en internet e incluso se creaban planes alrededor de pintarlas o dibujarlas

Si ya las hemos visto, entonces ¿Qué son las mándalas?

Son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmo y el microcosmo que se utilizan generalmente en prácticas como el hinduismo y el budismo.

¿Para que se utilizan las mándalas?

Todas cumplen un propósito, desde la manera en la que se dibujan hasta el color con las que son pintadas.

De hecho, se ha logrado dictaminar desde la psicología, que al pintar mándalas se logra regular el estrés, el insomnio, la ansiedad, asimismo, mejora la capacidad de concentración y contribuye a ver de manera diferente los problemas personales.

Desde las prácticas religiosas, las mándalas también sirven para canalizar nuestras energías, manifestar y desconectarse del mundo exterior para conectar con nuestros pensamientos .

Al pintarlas o dibujarlas, debemos tener en cuenta que cada color y forma cumplen con una representación como por ejemplo:

Los círculos representan movimientos y los cuadrados los procesos de la naturaleza. De la misma manera, los corazones representan el sol y los espirales la vitalidad, entre otros.

Con respecto a los colores, todos también cuentan con una representación. El verde representa la naturaleza, el azul sanación y el blanco paz, entre otros.

Ahora que conoces lo qué hay detrás de cada mándala ¿te gustaría comenzar a realizar esta actividad?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...