fbpx

El crecimiento personal es un trabajo constante, día tras día vas construyendo la persona que puedes llegar a eso. Antes de contarte lo que es un ritual de crecimiento personal, es importante que sepas que ningún proceso es lineal, todos tenemos procesos y gustos diferentes, así que trata de no comparar tu vida y progreso con el de alguien más.

Un ritual de crecimiento personal es ese momento en el que te permites realizar actividades que contribuyan y nutran el ser humano que eres.

¿Cómo puedes realizar un ritual de crecimiento espiritual?

Lo primero que debes hacer es realizar una lista de las cosas que te gustan y que consideras, te ayudan a crecer como persona. Meditar, pintar, leer, hacer ejercicio. Una vez realices esta lista, prepárate para responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero cambiar de mi vida?

  • ¿Qué estoy dispuesto a hacer para cambiarlo eso que no me gusta?

  • ¿Cuál será mi motivación diaria?

Ahora, comienza a crear tu ritual de crecimiento personal. Busca una hora al día en el que puedas realizar por lo menos 3 de estas actividades, por ejemplo: Muchas personas utilizan el método 20 20 20 en el que cada 20 minutos durante una hora realizan actividades de crecimiento personal.

Los primeros 20 minutos realizan actividad física, los siguientes 20 minutos meditan o agradecen por el día que están viviendo y los últimos 20 minutos organizan jerárquicamente las tareas que deben realizar durante el día.

Durante el ritual es importante que te desconectes de los aparatos electrónicos para conectar contigo mismo, con tus pensamientos y sentimientos.

Recuerda que con la frecuencia en la que realices estas actividades va a ser el resultado.

En los comentarios, cuéntanos si te gustaría conocer más de cerca el método 20/20/20 del crecimiento personal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...