fbpx

¿Signos de estrés o ansiedad? 7 recomendaciones naturales para combatirlos

por | Jul 31, 2020

En estos momentos las personas están sufriendo de ansiedad y mucho estrés. Síntomas como sudoración en las manos, nervios, palpitaciones fuertes en el corazón, dolor de cabeza, tensión en la espalda, agitación constante y dolores en el pecho son los mas predominantes.

La ansiedad y el estrés son los problemas de salud mental y emocional más comunes en el mundo. En Colombia y Estados Unidos acerca del 56% de las personas se ven afectados por estos trastornos.

Hay condiciones de salud que deben tratarse con personas especializadas en el tema ya que hay enfermedades como el cáncer, la tiroides y alteraciones en el sistema nervioso que desencadenan los síntomas nombrados anteriormente y deben medicarse y seguir tratamientos estrictos.

En este post te daré 7 recomendaciones naturales que puedes adoptar para ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.

  1. Haz ejercicio puesto que eso te ayuda a quemar energía y liberar las emociones. Busca las formas de ejercitarte en casa, al menos 1 hora diaria.
  2. Meditar, esta técnica te ayuda a calmar la mente, encontrarse consigo mismo, ser saludables y liberar sus emociones. Si deseas empezar este camino, haz nuestro curso de meditación gratuito y empieza a entrar en consciencia plena de tu ser. En este link puedes acceder a él https://espacioparaelalma.thinkific.com/courses/curso-gratis-de-meditacion
  3. Lleva un diario personal donde puedas plasmar tus pensamientos diarios, lo que te angustia, lo que te hace descontrolar, lo que te saca la ira; soltar estas sensaciones a través de la escritura te libera y vas teniendo un control de lo que te desata la ansiedad y el estrés.
  4. Organiza tu tiempo, de esa forma no haces demasiadas cosas a la vez que te generen presión y estrés por terminarlas todas a la vez. Si priorizas lo urgente y lo importante lograrás control y orden en tu vida.
  5. Vuélvete fan de la aromaterapia o trucos naturales para renovar tu energía. Los aceites de naranja y lavanda son unos de los más recomendados para calmar el insomnio y el estrés. Puedes aplicar 3 goticas en cada muñeca y masajear por un minuto haciendo movimientos circulares. También te recomiendo el romero tomado o puedes cargar unas hojitas en tu billetera, te ayudarán a aliviar un poco tu energía. En nuestras redes sociales @espacioparaelalmac o Facebook espacio para el alma, encuentras muchos tips y recomendaciones geniales que pueden ayudarte en este proceso. Te invito a que visites nuestras cuentas y adoptes estos trucos.
  6. Bebidas calientes como el té de manzanilla con hojitas de canela prometen ayudar con la ansiedad. Prepáralo con todo tu amor y tómalo antes de dormir durante 7 días.
  7. Si tienes mascota, contágiate de toda su vibración y amor. Dedícale un tiempo en el día de manera real donde juegues con él, lo abraces sin afanes, comparte tiempo de calidad. Las mascotas siempre estarán a tu lado para ayudarte a ser mejor persona.

Es posible que, si estás leyendo esto, estés atravesando por una crisis de ansiedad o estrés, la idea es que busques ayuda y pruebes todas las alternativas que mejor te funcionen.  Un médico, terapeuta o psicólogo pueden ayudarte a revisar cuales son las mejores opciones, todo dependerá de tu autoconocimiento y la inversión que decidas hacer en ti, recuerda tú eres el activo más importante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...