fbpx

Vivir haciendo lo que se ama, para muchos es una utopía. Nadie sabe porqué, pero renunciar a los sueños parece ser un mecanismo que se acepta en la adultez.

Te has preguntado, Si tuvieras la oportunidad de dedicarte a hacer lo que amas ¿A qué te dedicarías?

La pregunta no es fácil y encontrar la respuesta, tampoco lo es. Sin embargo, es muy importante que nos preguntemos ¿Qué es lo que hacemos que nos hace felices? ¿Cuál es esa actividad que realizamos con amor y desde el alma? . Vivir haciendo lo que amas ofrece muchas ventajas para nuestra alma:

-Mayor productividad y conexión con la actividad

-Te sentirás satisfecho contigo mismo.

-Mejorará tu salud mental

-Las ganas de aprender cada vez más aumentaran

-Serás más feliz

-Estarás más motivado

Muchas veces, decidimos trabajar en algo que no nos gusta por necesidad y ese trabajo nos genera muchos sentimientos negativos que reflejamos en todos los espacios de nuestras vidas, nos sentimos cargados y agotados, sin ganas de seguir ahí pero no sabemos que podemos hacer para terminar con esta situación.  Lo más aconsejable es dejar ese trabajo y hacer algo que te gusta, pero para esto, es necesario que tengas una planeación económica y que realices una búsqueda de los lugares en donde te gustaría trabajar una vez dejes este trabajo.

A la larga, el trabajo cumple un espacio grande en nuestras vidas, incluso es una de las actividades en las que dedicamos más tiempo. Si hacemos algo que nos haga feliz, esto también se va a reflejar en los otros aspectos de nuestras vidas. Cuando nos apasiona una actividad, nos sentimos más libres, nos divertimos más, tu creatividad fluye y en general, te liberas de muchas cargas que te pueden producir dedicarte a algo que no te gusta.

Así pues, es necesario que te preguntes ¿Qué es lo que te apasiona? 

Lo que sea que sea, siempre hay una manera de capitalizar una actividad para vivir de esta. Cuando nos alejamos de la noción de éxito con la que nos programan desde pequeños, podremos entender que nuestro paso por la tierra nos hace responsables de convertirnos en seres de amor que impregnen lo que esta a su alrededor con esa misma energía.

A continuación, te ofreceremos algunos consejos para que comiences a vivir de lo que amas:

  1. Evaluarte: Con una hoja y papel, haz una lista de las actividades que recuerdes te hacían o hacen feliz.
  2. ideas: Después de hacer la lista, revisa las actividades y busca como podrías trabajar realizando esa actividad.
  3. planeación: Comienza a buscar posibles trabajos que te gusten y cumplan con tus requisitos a nivel económico y profesional.
  4. Ejecución: postúlate o comienza a mandar a trabajar en la idea de negocio que tienes. Recuerda que como en todo, empezar produce miedo, pero ese miedo debe convertirse en un impulsador de sueños.
  5. Vive amando lo que haces

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

Hablemos de la importancia del bienestar mental.

La salud mental a menudo se ve como un tema tabú, pero es hora de romper el silencio. 1 de cada 5 personas experimentará un trastorno de salud mental en su vida. La salud mental a menudo se malinterpreta y se estigmatiza, y nos hacen pensar que no es relevante, pero...

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

No Me Felicites, ¡Soy Mujer!

A mi no me felicites por ser mujer, tal vez lo elegí desde antes de nacer. Mejor concédeme el derecho a ser como soy!! A ser sexual A ser audaz A ser líder A ser bruja A ser ternura A ser todas y no ser ninguna. Quítate de tu mente lo que crees que debe o tiene que...

¿Te definirias una persona amarilla?

¿Te definirias una persona amarilla?

Hace un tiempo #albertespinosa nos contó de las personas amarillas y dice que todos necesitamos a esas personas en nuestra vida, pero que además todos podemos ser una persona amarilla para alguien aún sin saberlo. 😊 Piensa cuando haz hablado con el desconocido en el...